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Críticas Reseñas: «La interpretación de Hannah Arendt del juicio a Adolf Eichmann continúa siendo un clásico, una piedra angular del pensamiento moral y político del siglo XX.» .- Adam Kirsch y Rivka Galchen, The New York Times«Brillante y perturbador.».- Stephen Spender, The New York Review of Books«Un libro destinado a revolver nuestras mentes y nuestras conciencias.».- Chicago Tribune«Se enfrenta al gran problema de nuestro tiempo: el problema del ser humano en un sistema totalitario moderno.».- Bruno Bettelheim, The New Republic«Una pensadora formidable [...]. Por desgracia, Eichmann en Jerusalén es una obra maestra cada vez más relevante, ya que nos enfrentamos a un mundo gobernado por tiranos banales capaces de perpetrar grandes males con sus pequeñas manos.».- Maria Popova, Brainpickings«En vez de defender la causa de su pueblo de manera incondicional, Arendt se puso a reflexionar, investigar y debatir. En palabras de Aristóteles, en vez de limitarse a ser una 'historiadora', Arendt se convirtió en 'poeta'.».- El País«Una teórica política brillante que se negó a que la denominaran filósofa, una mujer que nunca consideró su género un obstáculo en su vida, una judía que fue (y todavía es) llamada antisemita por su retrato controversial de Eichmann, una pensadora rigurosa que escribió y enseñó apasionadamente sobre el amor y el odio.».- Kathleen B. Jones, LA Review of Books Reseña del editor El gran estudio sobre el Holocausto, un ensayo de lectura imprescindible e inolvidable. A partir del juicio que en 1961 se llevó a cabo contra Adolf Eichmann, teniente coronel de la SS y uno de los mayores criminales de la historia, Hannah Arendt estudia en este ensayo las causas que propiciaron el Holocausto y el papel equívoco que desempeñaron en tal genocidio los consejos judíos -cuestión que, en su época, fue motivo de una airada controversia-, así como la naturaleza y la función de la justicia, aspecto que la lleva a plantear la necesidad de instituir un tribunal internacional capaz de juzgar crímenes contra la humanidad. Poco a poco, la mirada lúcida y penetrante de Arendt va desentrañando la personalidad del acusado, analiza su contexto social y político y su rigor intachable a la hora de organizar la deportación y el exterminio de las comunidades judías. Al mismo tiempo, la filósofa alemana estudia la colaboración o la resistencia en la aplicación de la Solución Final por parte de algunas naciones ocupadas y expone problemas cuya trascendencia sigue determinando la escena política de nuestros días. Más de cincuenta años después de su publicación, Eichmann en Jerusalén sigue siendo uno de los mejores estudios sobre el Holocausto, un ensayo de lectura inaplazable para entender lo que sin duda fue la gran tragedia del siglo XX. Reseñas:«Un libro fundamental que levantó muchas ampollas. [...] Eichmann en Jerusalén es historia, es pensamiento y es advertencia -aún hoy- sobre las consecuencias de la banalidad del mal, de la que a pesar de lo vivido, no estamos vacunados.»Laura Barrachina, RNE1 «La interpretación de Hannah Arendt del juicio a Adolf Eichmann continúa siendo un clásico, una piedra angular del pensamiento moral y político del siglo XX.»Adam Kirsch y Rivka Galchen, The New York Times «Brillante y perturbador.»Stephen Spender, The New York Review of Books «Un libro destinado a revolver nuestras mentes y nuestras conciencias.»Chicago Tribune «Se enfrenta al gran problema de nuestro tiempo: el problema del ser humano en un sistema totalitario moderno.»Bruno Bettelheim, The New Republic «Una pensadora formidable [...]. Por desgracia, Eichmann en Jerusalén es una obra maestra cada vez más relevante, ya que nos enfrentamos a un mundo gobernado por tiranos banales capaces de perpetrar grandes males con sus pequeñas manos.»Maria Popova, Brainpickings «En vez de defender la causa de su pueblo de manera incondicional, Arendt se puso a reflexionar, investigar y debatir. En palabras de Aristóteles, en vez de limitarse a ser una 'historiadora', Arendt se convirtió en 'poeta'.»El País «Una teórica política brillante que se negó a que la denominaran filósofa, una mujer que nunca consideró su género un obstáculo en su vida, una judía que fue (y todavía es) llamada antisemita por su retrato controversial de Eichmann, una pensadora rigurosa que escribió y enseñó apasionadamente sobre el amor y el odio.»Kathleen B. Jones, LA Review of Books Biografía del autor Hannah Arendt (Hannover, 1906 - Nueva York, 1975), formada en filosofía y dedicada luego a la teoría política, fue una de las personalidades más influyentes del siglo XX. Entre sus obras cabe destacar Los orígenes del totalitarismo, La condición humana, Eichmann en Jerusalén, Sobre la violencia, La crisis de la república y La libertad de ser libres (Taurus, 2018).
Eichmann en jerusalén wikipedia la enciclopedia libre eichmann en jerusalén un estudio sobre la banalidad del mal título original eichmann in jerusalema report on the banality of evil es un libro de la filósofa hannah arendt publicado en 1963en el texto la autora afirma que aparte de un deseo de mejorar su carrera eichmann no mostró ningún rastro de antisemitismo o daño psicológico su subtítulo famoso introdujo el concepto
Eichmann en jerusalén megustaleer a partir del juicio que en 1961 se llevó a cabo contra adolf eichmann teniente coronel de la ss y uno de los mayores criminales de la historia hannah arendt estudia en este ensayo las causas que propiciaron el holocausto y el papel equívoco que desempeñaron en tal genocidio los consejos judíos cuestión que en su época fue motivo de una airada controversia así como la naturaleza y
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Eichmann en jerusalén un estudio sobre la banalidad del mal eichmann en jerusalén un estudio sobre la banalidad del mal es un libro escrito por la escritora y profesora israelí de origen alemán hanna arendtla obra tiene su origen en una serie de artículos sobre el proceso eichmann aparecidos en 1963 en la revista the new yorker y ampliados posteriormente por la autora para dar forma a este libro en él arendt pretende analizar la figura de
Banalidad del mal wikipedia la enciclopedia libre la expresión banalidad del mal fue acuñada por hannah arendt 19061975 teórica política alemana de origen judío 1 en su libro eichmann en jerusalén cuyo subtítulo es un informe sobre la banalidad del mal los antecedentes de la frase en 1961 en israel se inicia el
Eichmann en jerusalen un estudio sobre la banalidad del mal el gran estudio sobre elholocausto un ensayo de lectura imprescindible e inolvidable a partir del juicio que en 1961 se llevó a cabo contra adolf eichmann teniente coronel de la ss y uno de los mayores criminales de la historia hannah arendt estudia en este ensayo las causas que propiciaron el holocausto y el papel equívoco que desempeñaron en tal genocidio los consejos judíos
Hannah arendt analizando y destripando la banalidad del mal hannah arendt una de las pensadoras políticas más importantes del siglo xx reflexionó sobre el totalitarismo y las circunstancias que pueden llevar a un ser humano normal a cometer atrocidades y dejó para la historia del pensamiento su teoría de la banalidad del mal ella lo vivió y lo sintió de cerca era judía